viernes, 9 de marzo de 2018

Ranking de Máster MBA de Economía

Un MBA en economía ofrece diversas áreas de especialización como: comercio, finanzas, bienes raíces, atención sanitaria o gestión de servicios de tecnología de la información (gestión TI). Hacer un MBA en economía abre puertas a los profesionalistas para trabajar en organizaciones gubernamentales o empresas multinacionales. Las personas que tienen un título en economía también tienen una gran demanda para trabajar como analistas de políticas, analistas de presupuestos, consultores, investigador de mercado económico, estadístico, entre otras especialidades.
Los programas o estudios más populares en MBA de economía son los siguientes.



MBA especializado en Banca
El sector financiero es uno de los campos más competitivos, un MBA en banca es Ideal para profesionales de negocios en el sector financiero que buscan crecer y desarrollar estrategias en el mundo de las finanzas. Los egresados de este curso ocupan puestos como gerentes financieros, consultores de gestión, analistas financieros y bancos de inversión.
Un MBA en Banca permite al estudiante conocer fundamentos del negocio, finanzas corporativas, contabilidad de la banca internacional, impuestos, gestión y fundamentos financieros de la empresa.

MBA especializado en Auditoría
Las empresas siempre están en busca de especialistas en auditoría que pueda comprobar sus cuentas y verificar su estado financiero. Claro que en esta rama se divide en otras especialidades, como auditoría externa, interna o auditoría contable o financiera.

MBA especializado en Finanzas
Los graduados en MBA de finanzas, tienen una alta demanda. Este programa permite al alumno desarrollar herramientas contables, estadísticas y del funcionamiento del mercado para poder aplicarlos en el ámbito empresarial y financiero. Este MBA le da al profesional una visión global de la empresa desde la perspectiva de gestión o liderazgo empresarial con base financiera, poniéndole a analizar la situación de su empresa, la de su competencia y la del entorno con el fin de tomar decisiones estratégicas  para obtener ventajas competitivas, inversión y nuevas oportunidades de negocio.
El MBA de finanzas se subdivide a su vez en varias especializaciones como Finanzas internacionales, finanzas corporativas, Finanzas de Gerencia de Atención Sanitaria y Seguros, etc.
Los estudiantes que se gradúan con un MBA de finanzas a menudo desempeñan su profesión como analistas financieros, analistas de crédito, consejeros financieros personales, asesores de préstamos o contadores.

MBA especializado en Inversiones
Los especialistas en inversiones sacan el máximo provecho del dinero y los recursos financieros disponible de la empresa para llevar adelante proyectos y maximizar ganancias. Los profesionalistas que cursan este MBA aprenden estrategias de inversión como acciones, bonos y otros mecanismos financieros.
Los graduados pueden aspirar a ser gerentes y ejecutivos de la industria de la banca de inversiones o cualquier otra empresa. También pueden ser corredores de bolsa, directores financieros, consultores corporativos y gestores de cartera.

Existen muchos otros programas o especialidades de MBA economía que siguen siendo demandados y bien remunerados, como el Máster MBA en gestión de riesgos, el MBA en fiscalidad o un MBA en bienes raíces. Sin embargo, estas son las subespecialidades más comunes dentro de los MBA centrados en estudios de economía.

Related Posts

Ranking de Máster MBA de Economía
4/ 5
Oleh