viernes, 9 de marzo de 2018

Los Másters MBA Más Valorados Internacionalmente

Los Másters MBA Más Valorados Internacionalmente


Muchas revistas conocidas a nivel internacional realizan informes cada año con los mejores programas y escuelas de Máster MBA del mundo. Como la famosa revista Forbes, The Economist y The Financial Times, por mencionar a las más conocidas.
Para empezar, ¿qué es un Máster MBA? Un MBA (Master in Business Administration) es una Maestría o Postgrado en Administración de Empresas, está dirigido a profesionales ya sea que se desenvuelvan o no, en el mundo de los negocios. 
Existen diferentes formas de cursar un MBA y para hacerlo se requieren ciertos requisitos, como tener mínimo 3 años de experiencia laboral en tu profesión, de ello ya hablamos en el artículo Qué es un Master MBA en el que también mencionamos cuántos tipos existen.
La mayoría de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Siendo las universidades estadounidenses como Harvard quienes usualmente dominan los listados.
De acuerdo a un informe del popular medio The Economist, las escuelas de negocio estadounidense tienen una elevada presencia, de 20 programas seleccionados 14 pertenecen a escuelas de dicho país.
De acuerdo a este estudio, la Universidad del Noroeste (Estados Unidos) ocupa el primer lugar; en el segundo puesto se encuentra la Universidad de Chicago (Estados Unidos); en tercer lugar se posiciona la Universidad de Harvard; en cuarto lugar la Universidad de Pennsylvania, y en el quinto puesto la Universidad de Standford. Las cinco siguientes también son escuelas pertenecientes a universidades de Estados Unidos. 
Por otro lado, de acuerdo al informe más reciente (2017) de la revista Financial Times, la universidad que se ubica en el primer puesto para cursar un MBA es el Insead, una institución con sede en Francia, Singapur y Abu Dhabi. En la segunda posición se encuentra la prestigiosa universidad de Hardvard; en tercer lugar el London Business School (Inglaterra); en cuarto lugar se encuentra la Universidad de Pennsylvania, Wharton (Estados Unidos) y en quinta posición la Universidad de Standford (Estados Unidos).
Cabe mencionar que dentro de las 25 mejores, tres universidades son de España, dos de China y una de India.
En Latinoamérica, las mejores universidades con escuela de negocios están representadas por el Incae de Costa Rica que ocupa el puesto 89 y el Ipade de México que ocupa el puesto 97. Perú y Colombia también tienen un lugar en este Ranking pero, en este caso con Executive MBA por medio de Centrum.
Cursar un Máster MBA tiene numerosas ventajas, entre ellas se encuentran mejores oportunidades de empleo, mejores salarios, desarrollo de habilidades de liderazgo y ser un miembro competente dentro del mercado. Aunque, este tipo de estudios suelen tener un costo alto y no son para todo el mundo, para saber si vale o no la pena invertir en un Máster MBA, te recomendamos leer nuestro post dedicado al tema.

Related Posts

Los Másters MBA Más Valorados Internacionalmente
4/ 5
Oleh