viernes, 9 de marzo de 2018

Los Másters MBA más Famosos

Los Másters MBA más Famosos


Un Máster MBA (por sus siglas en inglés, Máster in Business Administration) es un estudio de Postgrado o Maestría de Administrasión empresarial. Cursar uno te permite obtener herramientas para gestionar o dirigir una empresa o negocio además de que también cuentas con la posibilidad de hacer buenos contactos o networking.
Existen distintas formas de estudiar un Máster MBA, puede ser presencial o a distancia, a tiempo completo o parcial, de esto ya hablamos en nuestro artículo sobre Qué es un Máster MBA.
El MBA es uno de los estudios más demandados a nivel internacional puesto que permite a los profesionales avanzar en su carrera profesional.
Anualmente, revistas populares en temas de economía y finanzas como Forbes, Financial Times o The Economist; realizan rankings o listados con las mejores universidades o escuelas de negocios para cursar un Máster MBA, tomando en cuenta como indicador el incremento del salario posterior a la graduación, eso, entre otros criterios.
A continuación, te presentamos algunas las universidades más famosas para cursar un Máster MBA.


Insead
Sus escuelas se ubican en Singapur y Francia. En 2017, la revista Financial Times la posicionó en el primer lugar del ranking de mejores MBA del mundo, superando a así, a la prestigiosa universidad de Harvard, que un año anterior ocupaba su lugar. El aumento salarial de los egresados posterior a los 3 años de graduación, es del 96%.

Harvard Business School
La universidad ubicada en Boston, es otra de las mejores opciones para cursar un máster MBA. Los estudiantes egresados de esta institución ven un incremento en su salario del 94% después de 3 años de haber completado el curso.

London Business School
Bajó una posición en relación con el ranking del año anterior al último publicado por Financial Times. Una característica distintiva de esta universidad es que el total de sus estudiantes (100%) cuentan con doctorados. El salario promedio de los egresados tiene un incremento de 100% luego de los tres años de obtener el título según las encuestas.

IE Business School
En el listado que publicó FT en 2017, esta institución se encontraba entre las 25 mejores, y es que España cuenta con algunas de las mejores escuelas de negocio del mundo. También es reconocida por otros listados realizados por medios populares como Forbes, The Economist y BusinessWeek. El IE Business es la cuarta escuela de negocios de Europa y la primera de España según Financial Times.

IPADE
La escuela de negocios de la Universidad Panamericana de México se ubica en el puesto 97 del ranking de los mejores MBA del mundo. Según encuestas, el 93% de los egresados consiguen empleo los primeros tres meses y los ejecutivos perciben un aumento del salario del 190%.

Otras universidades con las mejores escuelas de negocio para cursar un Máster MBA son: la Universidad de Chicago (Estados Unidos), la Universidad de Standford (Estados Unidos), la EAE Business School (España), la Pontífica Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey (México), entre otras universidades.

Related Posts

Los Másters MBA más Famosos
4/ 5
Oleh