domingo, 7 de enero de 2018

Ventajas ser Máster MBA

El MBA o Maestría en Administración de Negocios, es uno de los programas de postgrado más demandados a nivel internacional. Existen distintos tipos de Máster MBA, cada uno con características y requisitos propios. De eso y otras cosas ya hablamos en este artículo sobre Qué es un Máster MBA.
Hacer un MBA suele tener un costo bastante alto; pero, ¿vale la pena invertir en él? Veamos a continuación cuáles son las ventajas de ser un Master MBA:



1.     Mejores Oportunidades de Empleo
Tener un MBA te hará formar parte de una élite de profesionales con un perfil altamente cualificado; esto te garantizará mejores ofertas de empleo o un puesto de trabajo en áreas de mayor jerarquía. También obtienes mayores ingresos, lo cual es un buen incentivo.
Se sabe que más del 70 por ciento de los graduados con un MBA son parte de los consejeros y directivas de muchas empresas de renombre. Las estadísticas han demostrado que un MBA ayuda a los empleados a avanzar en su carrera profesional, obtener mejores ofertas de trabajo y por tanto, registrar mayores ingresos.

2.     Actualizar Conocimientos
Los negocios, al igual que la tecnología o la medicina, evolucionan y está en constante cambio.
Si ya tienes tiempo en el mundo de los negocios y llevas años trabajando en una empresa, la obtención de nuevos conocimientos en tu área te permitirá avanzar en tu profesión, generándote la posibilidad de un ascenso, mejores condiciones laborales, nuevas ofertas de trabajo y un mejor salario.
Las nuevas estrategias y habilidades que adquieras en un MBA, te abrirá muchas puertas.

3.     Especialización en un Área Específica
Hoy en día los MBA están más especializados, los estudios pueden estar orientados al sector jurídico, recursos humanos, sanidad, consultoría… siendo consultoría, finanzas, Marketing (y actualmente también Marketing Digital) y bienes de consumo algunas de las especializaciones más valorados por las empresas.  

4.     Una Oportunidad para Emprendedores
Aunque para emprender y montar tu propia empresa o negocio, no es necesario que tengas un MBA (muchos han sido los emprendedores exitosos que han puesto en marcha su negocio sin tener si quiera, titulación) hacer uno puede aventajarte puesto que adquirirás habilidades directivas y estrategias de mercado.
Estudiar un MBA también te capacita para la resolución de problemas, pues, a diferencia de otros Máster, el Máster MBA pone mucho énfasis en llevar la teoría a la práctica. Esto te preparará para enfrentar el mundo real de los negocios y estar preparado para hacer frente a situaciones o problemas que surjan en tu empresa, teniendo la capacidad de solventarlos eficazmente.

5.     Nuevos Contactos o Networking
¿Alguna vez has oído la frase que dice que no importa cuánto dinero ganas o qué haces sino a quien conoces? Bueno, es bastante acertada. Dentro del MBA conocerás y trabajarás con gente que podrían ser tus compañeros de trabajo o futuros empresarios. Tus profesores también pueden ser empresarios o profesionales de alto nivel, hacer buenas conexiones con la gente adecuada puede abrirte camino a nuevas oportunidades.

Related Posts

Ventajas ser Máster MBA
4/ 5
Oleh