domingo, 7 de enero de 2018

¿Qué es un Master MBA?

El significado de las siglas MBA puede resultar desconocido para aquellos que conocen poco o nada del mundo de los negocios. Las siglas MBA significan “Master of Business Administration” lo que en español vendría siendo una Maestría o Postgrado en Administración de Empresas.

¿Para qué sirve un MBA?
Su finalidad es forjar en los participantes capacidades o habilidades directivas para administrar una empresa, brindándoles conocimientos desde diversas áreas: marketing, economía, finanzas, gestión empresarial, publicidad, comunicación… para que de este modo puedan desarrollar una visión global y competitiva del negocio.
Realizar un máster MBA (si ya trabajas en una empresa) puede ofrecerte la oportunidad de ascender en tu trabajo colocándote en un puesto de mayor responsabilidad y por tanto, mayor remuneración. Sin embargo, este máster no sólo está dirigido a profesionales ya acostumbrados al mundo de los negocios, puede ser bastante ventajoso para emprendedores que quieren empezar su propia empresa o negocio. 



¿A quién está dirigido?
Un Máster en MBA lo puede realizar cualquier profesional sin importar si se es economista, abogado o diseñador gráfico. Sólo hay que tener en cuenta que el grado universitario (tener un título en alguna carrera o profesión) es un requisito indispensable para realizar un máster. También se exige contar con al menos tres años de experiencia laboral en su profesión. 

Tipos de máster MBA
Existen cinco tipos de máster MBA:
MBA a tiempo completo (o full-time): Es el más tradicional, está dirigido a personas que han terminado su primer grado universitario. Tiene una duración de un año y como su nombre lo indica, es a tiempo completo. Para acceder a este programa debes pasar una prueba de admisión llamada GMAT y tener tres años de experiencia laboral.
MBA a tiempo parcial (o part-time): Ideal para aquellas personas que trabajan o tienen hijos y no disponen del tiempo suficiente para realizar un master de tiempo completo. Los requisitos para acceder son los mismos que el primero pero se diferencia en que tiene una duración de dos años y también posee un costo menor.
MBA ejecutivo (o executive MBA): Es un master a tiempo parcial, pero, como requisito será necesario que el participante tenga más de 5 años de experiencia laboral y 3 años en un puesto de responsabilidad. Por lo general, son las mismas empresas quienes financian este programa a uno o varios trabajadores para ascenderlos a un puesto de mayor exigencia.
MBA especialista (o specialist MBA): Está enfocado en una especialidad, bien sea Finanzas, consultoría, dirección comercial y Marketing, Publicidad, Comunicación, entre otros.
MBA en línea o E-MBA: En este caso, el máster se hace a través de internet. Este programa es bastante atractivo porque permite a los alumnos realizar otras actividades de su vida cotidiana mientras cursan sus estudios desde casa.
MBA Internacional (o International MBA): En este programa participan alumnos de diferentes países y, debido a ello, se imparte en inglés. Con él puedes aprender de otras culturas y también conocer cómo funcionan los negocios en otros países.

Related Posts

¿Qué es un Master MBA?
4/ 5
Oleh